Presidente Abinader visitará la mina Cerro de Maimón este jueves

0
181

Santo Domingo, DN.-. El presidente Luis Abinader visitará la mina Cerro de Maimón, de la Corporación Minera Dominicana, CORMIDOM, dónde dos mineros permanecen atrapados desde el pasado domingo.

El mandatario, sostuvo que hará todo lo posible para rescatar con vida a los mineros, Gregores Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez, atrapados la madrugada en la minera de Cerro Maimón.

Abinader, manifestó que se reunirá con el presidente de CORMIDOM, Paul Marinko, quien explicó en una Rueda de Prensa que continúan sin cesar ni descanso las labores de rescate y que se ha organizado un protocolo informativo para explicarle a los familiares y a los medios de comunicación los siguientes pasos.

Marinko informó que cuentan con un equipo multidisciplinario, compuesto por nutriólogos, geólogos, con alta experiencia en geotecnia y en deslizamientos de rocas; también con el apoyo y la asesoría del Ministerio de Energía y Minas, la Dirección General de Minería, el Ministerio de Trabajo, socorristas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Equipo Humanitario de Rescate del Ministerio de Defensa, el equipo de rescate de Moran Mining Group, de Canadá y la Defensa Civil provincial.

De su lado, el presidente Luis Abinader reveló que el Gobierno se unirá al rescate de los trabajadores mineros que se encuentran sepultados en la mina de Cormidom, en Monseñor Nouel.

Publicidad Leonardo Castillo