Presidente de la SCJ califica como logro erradicación de mora judicial

0
462

Santo Domingo. – El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina anunció que el Poder Judicial ha ejercido por primera vez su facultad constitucional de iniciativa legislativa, al enviar al Congreso el proyecto de Ley de uso de medios digitales en la administración de justicia. 

“La virtualidad llegó para quedarse. Ella contribuye a la celeridad y la transparencia de la administración de justicia de manera decisiva. Aquello que ocurría al interior de los despachos hoy se encuentra en línea para facilitar la actuación de las partes, el control ciudadano y la mejor gestión de los recursos que nos han sido confiados», expresó Luis Henry Molina.

Indicó que el inicio del trámite en el Congreso Nacional es una gran oportunidad para la transformación de la justicia y expresó su completo compromiso con el apoyo a esta tarea que hoy compete a los legisladores.

El magistrado presidente aseguró que el Poder Judicial continuará profundizando su anhelo de contribuir al bienestar del país. 

“Las juezas y jueces, con su compromiso con la integridad, su vocación de servicio y su gran formación, son una columna de confianza y apoyo para que la sociedad dominicana pueda continuar su camino de avance. Nuestro trabajo es protección de las garantías y libertades que la Constitución sostiene”, concluyó.

Estuvieron presentes los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez y de Obras Públicas, Deligne Ascención; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

También, el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez y el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

Además, integrantes del Consejo del Poder Judicial, miembros de las Altas Cortes, legisladores, representantes del Ministerio Público y la comunidad jurídica, dignatarios religiosos, miembros de los cuerpos castrenses y representantes de la sociedad civil, entre otros invitados.

Publicidad Leonardo Castillo