Presidente de la UNET rechaza exigencia de la tarjeta de vacunación a usuarios

0
133

 Santo Domingo. – El presidente de la Unión de Empresas del Transporte (UNET), Reinaldo Pérez Sánchez (Moreno), declaró hoy que las autoridades gubernamentales le imponen tantas restricciones al transporte público, sin embargo, muchas personas entran y salen al país, y no le exigen tarjetas de vacunación.

 Entiende que es una exageración del Gobierno las medidas exigir la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a todos los pasajeros que aborden nuestras unidades a partir del lunes 18 de octubre, además de no contar con la logística para hacerla cumplir.

Pérez Sánchez, dijo que esta medida retrasaría la salida de los pasajeros de los controles de los sindicatos y durante el trayecto, ya que a cada usuario que se le exija la tarjeta de vacunación, se perderá muchísimo, por esta razón tendrán que salir más temprano de sus hogares.

Sin embargo, consideró que nunca es bueno imponer, pero entiende que con la exigencia que hará el Gobierno, a partir del 18 de este mes, va a contribuir a bajar la incidencia de la enfermedad del COVID-19.

El presidente de la UNET, Reinaldo Pérez Sánchez (Moreno), dijo que no está de acuerdo con esta medida, aunque entiende que es por el bien de todos, pero es muy molestosa para los pasajeros y para los choferes del transporte público urbano, exhorto que sea aplicada al transporte interurbano, que transportan a los ciudadanos de una terminal a otra.

Esta semana las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre se reunió con los transportistas, con el objetivo de coordinar una serie de medidas, antes que entre en vigencia la resolución del Ministerio de Salud Pública que establece que los ciudadanos deben presentar la tarjeta de vacunación con una o dos dosis para existir a espacios cerrados u de uso colectivo como el transporte masivo de pasajeros.

Publicidad Leonardo Castillo