Querella contra presidente de la Suprema Corte seguirá archivada

0
207

Santo Domingo, RD.- El magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Justiniano Montero, en su calidad de juez de la instrucción especial, rechazó la objeción al dictamen del Ministerio Público que dispuso el archivo definitivo de una querella presentada contra el presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, del Consejo del Poder Judicial y exmiembros de ese órgano.

El magistrado confirmó el dictamen número 02-2021, emitido el 6 de abril de 2021, por el procurador adjunto, Rafael Leónidas Suárez Pérez.

La querella fue interpuesta el 17 de julio de 2020, por un grupo de abogados, entre ellos Eduardo Grimaldi Rúiz, Aquiles de Jesús Machuca González, Franklin Abreu Piña y Daniel Mena.

Acusaron al presidente de la SCJ de abuso de poder, usurpación de funciones y de violar la tutela judicial al celebrar las audiencias virtuales.

El Ministerio Público, a través de Suárez Pérez, archivó la querella por considerar que no había delito que perseguir ni evidencias de pruebas que fundamenten la persecución penal.

Fuente Listin Diario

Publicidad Leonardo Castillo