Por Martin Restituyo
SALCEDO. – Al escuchar a los representantes de juntas de vecinos, organizaciones, instituciones y dirigentes populares de la provincia Hermanas Mirabal, el profesor Rafael Santos Badía, director de Infotep y coordinador del Programa «El Gobierno en las Provincias», anunció la apertura el próximo día 31de la zona franca de esta provincia, la instalación del primer centro tecnológico, la creación de más de 1,200 empleos y se incluirá las demandas comunitarias en el presupuesto complementario.
Dijo que en el centro tecnológico de Infotep que será abierto en Salcedo se formarán en la primera etapa más de 400 técnicos en informática, inglés, mecánica cuántica, hotelería, entre otros.
Santos Badía dijo que las solicitudes y reclamos hechos por los dirigentes comunitarios, durante el encuentro «El Gobierno en las Provincias», serán atendidas en orden de prioridades y carácter de urgencia, creando un comité interinstitucional que dará seguimiento y respuestas a las peticiones.
«Ustedes me conocen, soy de aquí y asumo el compromiso que esas peticiones serán atendidas por el gobierno de acuerdo a las intenciones del presidente Luis Abinader», dijo Santos Badía.
Pidió a los cientos de personas presentes en el Multiuso deportivo de esta ciudad que confiara en las autoridades, quienes harán un resumen de las peticiones, las presentarán a las diferentes instituciones y prometió reunirse en dos meses para informar de su avance.
En el acto hablaron la gobernadora Lissette Nicasio, la encargada de Impuestos Internos, Cándida Natacha Pantaleón, la encargada de Obras Públicas, Josefina Marte, doctor Francisco Duarte, de Salud Pública, Francisco Almánzar, de Inapa y Jacqueline Santos, de Supérate, quienes destacaron las obras que se ejecutan en la provincia Hermanas Mirabal.
En la provincia los comunitarios reconocieron el trabajo que desarrolla el gobierno del presidente Luis Abinader, en la reconstrucción y asfaltado de carreteras, caminos vecinales, acueductos, puentes, muros de gaviones y alumbrados eléctricos, pero destacaron que faltan otras obras importantes para el desarrollo de la provincia.