Rebeca Henríquez recuerda a Volker Türk que la crisis haitiana no mejorará dejando de deportar los haitianos

0
112

Santo Domingo.-.La señora Rebeca Henríquez, le recordó a Volker Türk, alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos que la crisis haitiana no mejorará dejando de deportar los indocumentados haitianos la ONU debe de buscar otras soluciones para mejorar la calidad de vida del pueblo Haitiano.

Henríquez, dijo que es cierto que nuestros vecinos  necesitan ayuda para desarrollar su  país. Pero no como la ONU intenta hacerlo el gobierno dominicano durante años a brindada ayuda humanitaria.

El objetivo de la ayuda humanitaria es salvar vidas, protegerlas, velar por los derechos humanos, aliviar el sufrimiento  atendiendo las necesidades básicas de la población.

Los organismos de ayuda humanitaria más importantes son el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.  Nos preguntamos ¿donde están estos organismos?  Que están haciendo por los haitianos.

Rebeca Henríquez,  sostuvo que una de las principales crisis del pueblo haitiano es la económica, financiera y ni mencionar el colapso social,  la parte emocional está altamente afectada.  Basta ya de dar caramelos a los países que realmente necesitan de las ayudas humanitarias.

Publicidad Leonardo Castillo