República Dominicana ha logrado sacar de Ucrania a 10 de sus ciudadanos

0
191

Santo Domingo,EFE.- República Dominicana informó este martes que ya son 10 los ciudadanos de su país que han logrado abandonar Ucrania hacia naciones como Polonia, Moldavia y Eslovaquia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que, junto a aliados diplomáticos en el este de Europa, han sido evacuados de Ucrania, en guerra con Rusia, siete adultos y tres menores de edad.

Los dominicanos han sido acogidos en Polonia, Moldavia y Eslovaquia por razones humanitarias, a través de permisos especiales.

El organismo afirmó que continúan las gestiones vía la embajada dominicana en Alemania para velar por la protección y gestionar la evacuación de otros 10 dominicanos, 9 adultos y un menor, que aún permanecen en territorio ucraniano.

La Cancillería recordó que, junto a otros 17 países, solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, para que en el marco de los esfuerzos y mecanismos establecidos por dicho organismo en el terreno, se preste asistencia a extranjeros para que puedan salir de Ucrania sin sufrir daños y con la mayor rapidez posible.

El país caribeño informó ayer que habían llegado a Polonia los primeros cuatro de los 20 connacionales que permanecían en Ucrania.

El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó el jueves pasado que la «agresión unilateral» de Rusia contra Ucrania violenta la norma básica de la convivencia pacífica entre las naciones y acusó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de no respetar la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano.

«Hacemos un enérgico llamado al Gobierno ruso a retirar sus tropas de Ucrania y a retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomático al conflicto», afirmó el gobernante en su cuenta de Twitter.EFE

Publicidad Leonardo Castillo