Rusia atrapa dron ucraniano disfrazado de águila

0
41

Dron ucraniano disfrazado de águila

MOSCÚ

Rusia ni cree en relajos ni acepta cuentos. Está pendiente de todo y no se deja engañar por los ucranianos, que en ocasiones, hasta se han disfrazados de rusos para cometer crímenes e imputarlos a sus enemigos.

En esta ocasión, detectaron un “águila” que volaba sospechosa en la región de la República Popular de Donetsk.

Los militares rusos la observaron pacientemente, y finalmente, decidieron entrar en acción.

Unos minutos fueron suficientes para interceptar la falsa ave, que al final resultó ser un inusual vehículo aéreo no tripulado ucraniano (dron) disfrazado de pájaro.

La captura del “águila” fue confirmada por el Servicio Federal de Tropas de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia).

Rusia no se dejó meter gato por liebre, y en esta ocasión, acabó con otra treta ucraniana.

El dron era utilizado por las Fuerzas Armadas de Ucrania para reconocimiento o avance hacia objetivos en el territorio de la Federación Rusa, informaron las fuentes, quienes dijeron, que el “águila” aterrizó utilizando un equipo especial de supresión de señales.

Después del aterrizaje, las fuerzas especiales de la Guardia Rusa y los oficiales de contrainteligencia militar del Servicio Federal de Seguridad, de la Federación Rusa, realizaron un estudio detallado del dispositivo.

Se encontraron cámaras de circuito cerrado de televisión en el dron.

Una característica especial del dron es su camuflaje como pájaro, en esta ocasión un águila, lo que debería proporcionar menos visibilidad a los sistemas de defensa aérea. Pero eso no sucedió.

Los sistemas rusos de detección de objetivos aéreos pudieron identificar y neutralizar esta amenaza, dijo un alto militar.

La entrada Rusia atrapa dron ucraniano disfrazado de águila se publicó primero en Relámpago Informativo.

Publicidad Leonardo Castillo