Sánchez: «No podemos mirar hacia otro lado» frente al genocidio de Gaza

Durante su intervención en el Foro Mundial de Líderes, de la Universidad de Columbia en Nueva York sostiene que la guerra es una «excusa» de Netanyahu para «crear un gran Israel sin presencia palestina»
Defiende la inmigración como «motor de crecimiento» y pone a España como ejemplo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este lunes que frente al genocidio que se está produciendo en la Franja de Gaza sería «imperdonable» que la comunidad internacional mirara hacia otro lado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a poner fin a la «espiral de belicismo» que se está produciendo en la actualidad.
Durante su intervención en el Foro Mundial de Líderes, de la Universidad de Columbia en Nueva York, Sánchez ha vuelto a defender que no cabe un «doble rasero» en lo que tiene que ver con Rusia, tras la invasión de Ucrania, e Israel y su operación militar en Gaza.
En este sentido, tras reconocer el derecho de Israel a existir y defenderse, ha recalcado que «una cosa es proteger tu país y otra cosa es asesinar a más de 60.000 civiles, desplazar a 2 millones de personas, bombardear hospitales, matar de hambre a niños inocentes». «Son cosas muy distintas», ha subrayado.
En su opinión, «somos testigos de uno de los eventos más terribles y oscuros del siglo XXI» y, frente a ello, «la comunidad internacional no puede quedarse callada, no puede quedarse paralizada»
«Una de las lecciones más importantes que aprendimos en el siglo XX fue que el genocidio es el peor crimen de lesa humanidad. La otra lección que aprendimos es que no podemos mirar hacia otro lado. Es imperdonable. ¿Qué liderazgo moral podemos desempeñar en el nuevo orden global si abandonamos a los palestinos?», ha planteado.
LA INMIGRACIÓN Y LA BÚSQUEDA DE UNA VIDA MEJOR
Asimismo, Sánchez, defendió que la inmigración «no es una fuente de miedo sino de esperanza y oportunidad» y pidió no perder de vista que «todos son seres humanos que están buscando una vida mejor«.
Sánchez llamó a «construir puentes y no barreras», aunque pidió «no confundir apertura con ingenuidad» y defendió «luchar contra la inmigración ilegal y las mafias que se benefician de ello creando rutas ilegales».
Así, animó a «defender los derechos humanos más básicos» y explicó que, a lo largo de los últimos siete años, «España ha recibido a más de dos millones de inmigrantes y la tasa de desempleo se ha reducido en más de un 40%».
El jefe del Ejecutivo aseguró que «los inmigrantes se han integrado bien en nuestro país y han contribuido en torno a un 20% del crecimiento del PIB per cápita en España en los últimos tres años».
Fuente: Telemadrid
The post Sánchez: «No podemos mirar hacia otro lado» frente al genocidio de Gaza appeared first on Prensa y Gente.