Sector de Juan Hubieres se opone a corredor de la Jacobo Majluta

0
114

Juntas de Vecinos piden al Gobierno no dejarse doblegar.

SANTO DOMINGO.-. Insólito, increíble, absurdo, ilógico; calificativos aplicables a la decisión del INTRANT de prohibir al nuevo corredor Churchill montar pasajeros en la Jacobo pese a que el control está en esa avenida. Los autobuses transitan vacíos hasta penetrar al Distrito Nacional.

Moradores de Ciudad Modelo y residénciales aledaños, tenían años pidiendo una ruta con autobuses desentes; había sido aprobada y diseñadas sus paradas en el pasado gobierno de Danilo Medina, pero se quedaron esperando la llegada de nuevos autobuses.

Para que otorgar un fidecomiso al sector privado si no beneficiará a la población?. La ruta Jacobo-kilometro 13 de la Duarte tiene recorridos diferentes al nuevo corredor, quienes van al Distrito Nacional no utilizan las “guaguitas 13”, pero además porque proteger vehículos destartalados, que no cumplen los estándares de seguridad vial.

Organizaciones sociales y comunitarias de más de 15 sectores del entorno de la Jacobo Majluta frente a esa situación han depositado comunicaciones en las instituciones del Estado vinculadas al transporte de pasajeros y sostenidas reuniones con funcionarios, pero no reciben repuesta.

Un transporte colectivo y seguro ante Los Altos precios de los combustibles nos beneficias a todos.

El problema no es, ni debe ser solo de las organizaciones comunitaria y sociales, debe involucrarse el gobernador de la provincia Santo Domingo y autoridades electas, es hora de devolverle el favor a los electores, dice los moradores de la avenida Jacobo Majluta.

Publicidad Leonardo Castillo