Sector sindical destaca iniciativas del gobierno en aportar solución a crisis haitiana

0
136

Santo Domingo, RD. – El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé destacó los esfuerzos realizados por el gobierno del presidente Luis Abinader, en busca de aportar soluciones a la crisis haitiana. 

Del Río Doñé, resaltó la voluntad del primer mandatario dominicano, quien ha reiterado el llamado a la comunidad internacional especialmente a Estados Unidos, Francia, Canadá y la Unión Europea, para abordar de manera profunda el tema haitiano en busca de que se restablezca ese país. 

«Saludamos y a la vez felicitamos la iniciativa de nuestro presidente Luis Abinader, y la actitud responsable de los partidos políticos del país en solicitar de manera conjunta un diálogo multilateral para aportar a la solución del problema haitiano», dijo el dirigente sindical. 

Aunque admite que la solución de la crisis haitiana no está en la República Dominicana, reconoce los esfuerzos solidarios que desde el gobierno se llevan a cabo en busca de solventar la situación de inestabilidad social, política y económica que vive Haití. 

El presidente Luis Abinader se reunió en el Palacio Nacional con el liderazgo político nacional, en un esfuerzo conjunto para impulsar acciones que ayuden al país a un adecuado y correcto manejo de la crisis haitiana, donde elaboraron una declaración la cual la CASC apoya, en la que exponen a la comunidad nacional e internacional su decidida voluntad de afrontar el tema político y migratorio haitiano. 

Publicidad Leonardo Castillo