Sistema 9-1-1 coordina el rescate de 47 personas en El Seibo

0
170

El Seibo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que gracias a la coordinación oportuna de esa institución fueron rescatadas 47 personas el pasado viernes, luego de que la embarcación en la que se transportaban quedara a la deriva cerca de Miches, provincia El Seibo.

Todos los afectados fueron atendidos por los paramédicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes trasladaron dos de ellos a diferentes centros hospitalarios.

La emergencia fue activada por la llamada de uno de los afectados a las 3:45 p.m., quien reportó estar perdido en altamar junto a otras personas; entre ellas, 42 hombres y cinco mujeres.

En coordinación con la Armada de la República Dominicana, se logró hacer contacto con la tripulación y obtener las coordenadas para, de inmediato, enviar las lanchas de rescate y hacer el transbordo de los afectados.

También fue necesario el apoyo de la Defensa Civil y las aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, equipadas con tecnología FLIR, sistema que permite detectar objetos y personas en la oscuridad; además del Cuerpo de Bomberos de Miches, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Nacional como una acción preventiva.

El equipo de Drones del 9-1-1 apoyó a las unidades de respuesta en la identificación de zonas de peligro a través de la lectura térmica para centralizar los esfuerzos hacia los lugares necesarios.

A través de la geolocalización de la llamada recibida, el Sistema 9-1-1 pudo apoyar tanto a las embarcaciones de la Armada como a las aeronaves desplegadas con las coordenadas aproximadas al lugar desde donde se recibió el llamado de auxilio.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel, Randolfo Rijo, ERD, reconoció el esfuerzo y la valentía de todo el personal involucrado en la operación de rescate, como el apoyo de las instituciones de respuesta que brindan servicio a la ciudadanía. El caso fue cerrado a las 9:15 a.m. del sábado.

Publicidad Leonardo Castillo