Sociedad de Diarios, CDP y SNTP resulta “llamativo y peligroso” el ejercicio del periodismo en RD

0
118

SANTO DOMINGO.-. Para la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) resulta “llamativo y peligroso” que a través de varias leyes se busque afectar, de forma consistente, la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en la República Dominicana.

Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario y presidente de la SDD, José Beato, del SNTP y Aurelio Henríquez, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), advirtieron durante unas vistas públicas, sobre los peligros que existirían en el “Proyecto de ley que regula la propaganda y la publicidad del Estado” si fuera convertido en ley sin modificaciones.

Los representantes de diferentes gremios y asociaciones participaron en unas audiencias convocadas sobre dicha pieza, presentada por el diputado perremeísta Eugenio Cedeño, por la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, que preside el peledeísta Elpidio Báez.

Persio Maldonado, que estuvo acompañado de Inés Aizpún, directora de Diario Libre, cuestionó la consistencia con que se presentan tantos proyectos que buscan similar propósito: atacar la libertad de expresión.

Publicidad Leonardo Castillo