Solicitan a Educación la construcción de un liceo de Jornada Extendida en San Isidro

0
79

Santo Domingo Este.-  El club de jóvenes Juan Pablo Duarte de San Isidro hace un llamado al ministerio de Educación , que encabeza Angel Hernández, la construcción de un liceo de Jornada Extendida a los fines de que niños, niñas y adolescentes  de este sector y localidades aledañas no tengan que trasladarse a Guerra a recibir el pan de la enseñanza.

El joven Engels Solano, presidente de la entidad,  precisó que los estudiantes y sus familiares reducirían los gastos  de transporte y  sentirían una mayor seguridad  lo que contribuiría con una mejora sustancial de la calidad de vida de las familias de este populoso sector.

Indicó que muchas veces los estudiantes ni sus padres ni madres  cuentan con recursos para el pago de los pasajes y muchos estudiantes pierden la oportunidad de estudiar y de formarse para servir a la patria desde buenas posiciones.

Señaló que hace el llamado al ministro de Educación para que disponga cuanto ante  la construcción de un liceo de Jornada Extendida  y formula el llamado no pensando en él porque ya el próximo año lectivo finaliza el bachillerato sino tomando en cuenta a los niños ,niñas y adolescentes que vienen detrás de él que sus padres carecen de recursos para cubrir el transporte diario.

Agregó que con la construcción de un liceo de Jornada Extendida los padres ,madres y tutores sentirán un gran alivio porque muchos viven preocupados de que sus hijos puedan ser atracados o atropellados por vehículos en el trayecto.

Dijo estar confiado de que con la ayuda de Dios el presidente Luís Abinader y el ministro Angel  Hernández darán las respuestas a muchas familias que recibirán con mucha alegría y júbilo esta importante edificación para el desarrollo y el progreso de San Isidro.

Saludó la medida del gobierno del Programa de  la Movilidad Escolar porque el mismo viene a garantizar la seguridad y evita la deserción escolar y por consiguiente disminuirá los niveles de violencia y delincuencia en la provincia Santo Domingo y el país.

Publicidad Leonardo Castillo