TC y CRC Santo Domingo fortalecerán el desempeño del personal de ambas instituciones

0
223

Los presidentes de ambas entidades, el doctor Milton Ray Guevara y el ingeniero Eduardo Domínguez-Imbert, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para lograr los objetivos planteados.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) y el Centro de Resolución Alternativa de Controversia de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CRC) firmaron hoy un acuerdo marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas orientadas a mejorar y fortalecer el desempeño del personal que labora en ambas instituciones.

El convenio fue rubricado por el magistrado presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, y por el presidente del CRC, ingeniero Eduardo Domínguez-Imbert, y establece el desarrollo de programas de capacitación y adiestramiento conjunto que permitirán viabilizar la adquisición de destrezas y conocimientos de los integrantes de las áreas relacionadas con la solución alterna de conflictos, arbitraje, conciliación, negociación y mediación.

En el acto, el magistrado presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, resaltó el extraordinario vínculo que existe entre la Constitución y la felicidad. “Verdaderamente el vínculo entre la Constitución y la felicidad es una cosa realmente extraordinaria, porque cuando un pueblo ama y respeta su Constitución transita por los caminos de la felicidad constitucional”, afirmó.

El magistrado recordó que tiene vivencias importantes de la relevancia que tiene el CCR, institución de la que formó parte como árbitro durante varios años.

Destacó que en la firma de este acuerdo se conjugan los propósitos de ambas instituciones y que el mismo ayudará a continuar construyendo lo que ha denominado como una “cultura constitucional”.

“Yo me siento muy complacido de que cada vez más las diversas entidades de la sociedad dominicana, sector público y privado, acudan al Tribunal con un deseo sincero de comprometerse en esta difusión, en este conocimiento, en esta valorización de la Constitución. Realmente uno se siente contento de que en el país la gente quiera vivir en Constitución”, destacó.

El presidente del CRC, ingeniero Eduardo Domínguez-Imbert, valoró de manera positiva la firma de este convenio, destacando que permitirá desarrollar programas de capacitación y adiestramiento que serán de gran provecho para los colaboradores de ambas instituciones.

“Valoramos el apoyo del TC, en la persona del magistrado Milton Ray Guevara y su equipo en disponerse a brindar capacitación a los miembros del CDC y con esta iniciativa apoyar el sistema de solución alterna de controversia de la República Dominicana”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes los señores Manuel Luna y Antonio Ramos, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, respectivamente; el juez del TC Miguel Valera Montero y la secretaria Grace Ventura, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

Publicidad Leonardo Castillo