Trajano Vidal califica de aberración Ley de protección civil a la intimidad

0
234

SANTO DOMINGO.-. El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, calificó de aberración y atentado a la libertad de expresión y de prensa, la recién aprobada ley que busca regular el ejercicio para la protección civil de los derechos a la intimidad.

Dijo que el referido proyecto legislativo, el cual consta de 24 artículos, con una redacción breve y poco desarrollada, fue sometido por la senadora, Melania Salvador, por la provincia Bahoruco, todo un verdadero despropósito.

El representante de la sociedad civil, afirmó que esta Ley busca blindar y librar a los políticos y funcionarios públicos, además de formular una ley mordaza y de censura previa a la prensa, poniendo en peligro el rol de los medios de comunicación y de quienes en un ejercicio cívico y democrático generan opinión pública y crítica.

Vidal Potentini, dijo que el proyecto de ley está cargada de ambigüedades, insuficiencias y oscuridad en muchos términos y tipos legales abiertos, discrecionales e indeterminados.

Asegura, que la pieza es violatorios a la constitución de la república y descontextualizados de los derechos fundamentales, a la información, y libertades de expresión y de prensa, los cuales configuran una condición instrumental e indispensable, para el ejercicio de la democracia en cualquier país.

En suma, de concretarse la aprobación de la ley mordaza, tendríamos un escenario de guerra en los tribunales de la república, en contra de los medios de comunicación y de todo aquel que ose cuestionar a cualquier político o funcionario público, quienes tendrían un fuero especial y privilegiado, en la aplicación de esta ley.

Publicidad Leonardo Castillo