Trasladan fiscal de Tamboril dejando sin aclarar muerte hijo de periodista Céspedes Peña

0
80

SANTIAGO.- El fiscal de Tamboril, Ramón Ureña, fue trasladado a la jurisdicción de fiscales policiales de esta ciudad, dejando sin aclarar, junto a la Policía Nacional, la muerte de Luis Norberto Céspedes Vega, hijo del periodista Luis Céspedes Peña.

Ureña fue sustituido por el magistrado Manuel Güichardo.  Céspedes Vega falleció en un supuesto accidente de tránsito en Tamboril, ocurrido el 2 de Noviembre del 2022, en el mismo taller donde reparaba una motocicleta, ubicado en la llamada Zona Rebelde, de ese municipio. 

El conductor que provocó la muerte de Céspedes Vega, manejaba un camión.  Huyó y sigue prófugo, por lo que su caso es criminal.  

Las investigaciones estaban a cargo del fiscal Ureña y el comandante de la Policía Nacional de Tamboril, teniente coronel Collado Guerrero.  Ureña se había quejado de que no recibía el apoyo de la Policía para hacer investigaciones.

 Hasta el momento, ni la Justicia ni la Policía no  hicieron  ninguna investigación. Tanto la Justicia como la Policía, tiene varios nombres por donde comenzar las investigaciones, pero extrañamente nadie lo hace,

Lo que se cuestiona es que donde quiera que se están originando accidentes de tránsito u otros hechos, la Policía los está aclarando, excepto en Tamboril.

El periodista Céspedes Peña dijo que no tiene ninguna información de lo que estaría haciendo la Policía, que es a la que le corresponde desarrollar esas investigaciones.

Declaró que, hasta el momento, no sabe si las autoridades registraron las cinco cámaras que hay en el lugar donde se produjo la muerte de Céspedes Vega, incluyendo una del gobierno.

The post Trasladan fiscal de Tamboril dejando sin aclarar muerte hijo de periodista Céspedes Peña appeared first on Las Primeras.

Publicidad Leonardo Castillo