Tripulaciones de Armada Dominicana participan en Crucero de Otoño 2021

0
318

Santo Domingo, RD.-La Armada de la República Dominicana (ARD), desplegó con una solemne ceremonia, en el Apostadero Naval Sans Souci, el “Crucero de Instrucción internacional para Guardiamarinas Otoño 2021”, que agotará una agenda de 20 días de navegación y visitas al Puerto de Miami, Florida, Estados Unidos y Puerto de Nasau en la mancomunidad de Las Bahamas.

Además, con este viaje de navegación orientado a la práctica, se busca que los Guardiamarinas de a bordo, pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier y que los Cadetes invitados del Ejército de República Dominicana, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional, vivan una experiencia marinera, profesional y de cultural naval con sus iguales Guardiamarinas.

En el acto encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, en compañía del vicealmirante, Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada y anfitrión de la actividad, también participaron los comandantes del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; de la Fuerza Aérea, mayor general Piloto Leonel A. Muñoz Noboa y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

El crucero agotará una agenda este lunes primerode noviembre, con recaladas en la ciudad de Nasau , Bahamas y Miami, Florida, con la participación del Patrullero de Altura «Almirante Didiez Burgos PA-301» y el Buque Escuela «Almirante Juan Bautista Cambiaso» BE-01.

Durante las distintas visitas internacionales, se tiene programado realizar actividades culturales, deportivas, de promoción de la dominicanidad y los valores patrios, con presentación de una ofrenda floral al busto de los padres de la patria en Miami, desbelizamiento de un busto a Duarte en el Consulado dominicano en la Florida y encuentros interactivos con la diáspora dominicana residentes en este estado del sur estadounidense.

La jornada tiene “el especial propósito de reforzar las pericias marineras, el arte de la navegación astronómica, navegación a velas y la navegación por instrumentos satelitales o navegación electrónica, además; de resaltar la dominicanidad, la cultura y promover los símbolos patrios en tierras extranjeras”.

Publicidad Leonardo Castillo