TSA revoca permiso de construcción de un aeropuerto internacional en Bávaro

0
162

SANTO DOMINGO. – El Tribunal Superior Administrativo (TSA) revocó el permiso de construcción de un aeropuerto internacional en Bávaro, provincia La Altagracia, por considerar que el mismo es lesivo al interés general.

La terminal aérea, que se estimó una inversión de US$200 millones, sería la competencia del aeropuerto de Punta Cana, por donde se estima ingresa la mayor cantidad de turistas que visita el país.

Con la sentencia, el TSA acogió la declaratoria de “lesividad” emitido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en diciembre del 2020 y llevado ante el Tribunal Superior Administrativo el 19 de enero del 2021 para su validación judicial.

El recurso contencioso administrativo fue incoado el 16 de marzo por el IDAC.

En su dispositivo el tribunal indica que pudo constatar que al declarar lesivo y suspender los efectos de la autorización para la construcción y fiscalización del proyecto de Aeropuerto Internacional de Bávaro, el IDAC hizo uso del debido proceso de ley al otorgarle plazos para la entrega de documentos, informes técnicos necesarios para el proyecto, los cuales no fueron depositados.

El permiso de operación de ese aeropuerto fue otorgado mediante decreto por las pasadas autoridades.

Publicidad Leonardo Castillo