TSE y CDP impartirán curso taller “Justicia Electoral y Comunicación”

0
97

Será el sábado 7 de mayo de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Santo Domingo, RD.-. El Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), impartirán el curso taller titulado “Justicia Electoral y Comunicación”.

El taller está dirigido a periodistas del área judicial, editores políticos, personal de prensa y comunicación de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y organizaciones interesadas en recibir la capacitación, así como comunicadores que hacen opinión pública sobre temas electorales y los conflictos que surgen a lo interno de los partidos y que se dirimen en el TSE.   

La capacitación será impartida a través del Centro de Investigación y Capacitación de Justicia Electoral y Democracia (CICJED), de esta alta corte.

La jornada formativa tiene como objetivo que los profesionales que redactan información en los diferentes medios, conozcan la correcta estructuración de las decisiones de justicia electoral, argumento, fundamentación, y evaluación de los conflictos envueltos entre las partes.

Será el sábado 7 de mayo del presente año, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en el Hotel Barceló (antiguo Hotel Lina), y los interesados pueden llamar al número 809-535-0075, ext.5000, 5002 y 3019, también pueden escribir a los correos: comunicaciones@tse.do y cicjed@tse.do.

Los participantes podrán tener una idea clara sobre el Tribunal Superior Electoral, como máxima autoridad en materia contenciosa electoral, soluciona las contestaciones que es apoderada la jurisdicción administrativa. 

El interés del pleno del TSE, integrado por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los jueces titulares Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yérmenos Forastieri y Fernando Fernández, es mantener un ambiente de confianza y transparencia con los medios de comunicación y la población en sentido general sobre las decisiones que se adoptan en esa alta corte.

Publicidad Leonardo Castillo