UGTD respalda trabajos de descongestionamiento que realiza el Gobierno y sector privado

0
308

SANTO DOMINGO. – La Unión General de Trabajadores Dominicanos y la Federación de Buhoneros del Distrito Nacional, así como varias asociaciones que operan el área de las calles Duarte y Paris y zonas aledañas, dijeron respaldar los trabajos que realizan tanto el Gobierno Central como el sector privado, en procura de mejorar el servicio que ofrecen los trabajadores informales en esa importante arteria comercial.

Tanto el presidente de la UGTD, Cristóbal Manzanillo, Ramón Meriño y Mary Pimentel, representantes del sector informal, dijeron apoyar además al alcalde David Collado, quienes están mejorando la ubicación de las casillas, para mejorar el tránsito de peatones.

¨Y es por eso que les solicitamos tanto al alcalde Collado y al sector privado, agilizar los trabajos de remodelación, ya que actualmente el espacio resulta insuficiente para los transeúntes¨ indicaron los representantes del sector informal.

Dijeron, además, que se hace necesario la creación de espacios para que tanto los buhoneros como los visitantes puedan realizar sus necesidades fisiológicas, ya que actualmente no existen los mismos.

Tanto Manzanillo, Meriño y Pimentel, dijeron además que hay que construir un comedor en el área, para que tanto los buhoneros como los visitantes, puedan almorzar con tranquilidad y orden.

¨Los integrantes del sector informal trabajan en la mayoría de los casos muchas horas, y no cuentan con lugares donde almorzar ni realizar sus necesidades fisiológicas, por lo que hacemos esa petición¨ explicaron.

Puntualizaron que creen en la actitud humanitaria del presidente de la Republica Luis Abinader, de quien dijeron es un hombre que trabaja por el bienestar de los dominicanos.

El presidente de la UGTD, Cristóbal Manzanillo, Ramón Meriño y Mary Pimentel, dijeron esperar que en los próximos días los trabajos que se realizan en esa importante vía capitalina sean concluidos, para resolver la problemática.

Publicidad Leonardo Castillo