Unas 40 viviendas afectadas y 10 comunidades incomunicadas por inundaciones en Manabao, Jarabacoa

0
83

Onelio Domínguez

Manabao, Jarabacoa, La Vega.-. Unas 40 viviendas resultaron afectadas y 10 comunidades quedaron incomunicadas debido a las inundaciones producidas por las constantes lluvias registradas en las últimas horas, en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa.

Así lo informó el director distrital de Manabao, José Rafael Abreu, quien explicó a la vez que dos puentes, sobre Río Grande, resultaron afectados, en tanto, 400 metros lineales, de la capa asfáltica de la carretera principal de Manabao, fueron destruidos.

Abreu manifestó que las comunidades que fueron afectadas por las aguas caídas durante el martes fueron El fogón, Los gancho, Mata de Café, Angostura, La cotorra, Las Ciénegas, entre otros.

También agregó que las crecidas de los afluentes causaron la muerte de vacas, caballos, cerdos, chivos, conejos y otros animales, propiedad de los campesinos de las zonas afectadas.

Por su parte, el director regional Cibao-Sur del Ministerio de Obras Públicas, Junior Taveras, dijo que la situación se puede complicar y empeorar de continuar las lluvias en la cordillera Central, en vista de que se están produciendo deslizamientos de tierra.

Taveras manifestó que por orden del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, “ya varias brigadas están habilitando el paso en el puente Encajonado, siendo este el que más resultó afectado”.

A tempranas horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ratificó alerta roja para la provincia de La Vega y alerta verde para otras ocho provincias, previniendo más inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Publicidad Leonardo Castillo