Vásquez Peña: el Consulado RD en Madrid llegó a tener 28 vicecónsules, hoy tiene siete

0
200

El cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Miguel Vásquez Peña, reveló este viernes que en pasadas administraciones la sede diplomática llegó a tener 28 vicecónsules, número que en su gestión se ha reducido a siete.

Al participar en una entrevista exclusiva con El Gobierno de la Mañana, transmitido desde la sede consular, Vásquez Peña acotó que en la gestión pasada habían unos 15 auxiliares consulares, hoy el órgano cuenta con tres que realizan la tarea.

“Este consulado está compuesto por su cónsul general y siete vicecónsules. En el pasado aquí llegaron a haber 28 vicecónsules. Nosotros tenemos tres auxiliares consulares, llegaron a haber sobre 15 auxiliares consulares en un momento”, argumentó.

El diplomático explicó que en la actualidad el órgano consular cuenta con unos 16 empleados, de los cuales cuatro ofrecen servicios no fijos.

Planes

El consulado general de la República Dominicana en Madrid detalló que los planes a futuro de la entidad que dirige son lograr un local que acoja a otras entidades del Estado dominicano que funcionan en la madre patria, citando al Intrant, la Junta Central Electoral y otras oficinas.

Reconoció que es una medida que lleva un proceso burocrático, pero que en la actualidad hay una resolución en la Cámara de Diputados que procura lograr la referida sede.

El diplomático precisó que el presidente Luis Abinader está de acuerdo con la propuesta que emana del consulado.

Publicidad Leonardo Castillo