Abinader encabeza entrega de 130 motocicletas del Sistema 9-1-1 a la Policía Nacional

0
85

-Se trata de una primera partida de un total de 370 con el fin de reforzar el patrullaje preventivo por la seguridad ciudadana.

Por Martin Restituyo

Santo Domingo.-.El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la entrega de 130 motocicletas que realizó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a la Policía Nacional, en la explanada frontal de esta institución.

Estos vehículos están equipados con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), siendo la primera entrega de un total de 370 unidades.

Durante la entrega, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos Echavarría, destacó que el propósito de esta adquisición es la incorporación inmediata de estos vehículos a la flotilla policiaca para beneficio de todos los ciudadanos.

“Esta nueva entrega es una evidencia más del compromiso inquebrantable del superior gobierno, encabezado por el excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, de garantizar la seguridad ciudadana a los dominicanos, mediante decisiones tangibles”, manifestó Santos Echavarría.

Motocicletas

La Policía Nacional, en calidad de institución de respuesta del Sistema 9-1-1, fue resaltada por el director ejecutivo de la entidad, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, como un aliado estratégico, en quien recae una función trascendental e indispensable para la asistencia a los eventos de seguridad y situaciones críticas reportadas por los usuarios.

“Este nuevo parque vehicular viene a reforzar las acciones desplegadas en la acertada Estrategia de Patrullaje por Cuadrantes que implementa actualmente la Policía Nacional, cuyos resultados recientes han sido significativos para el bienestar de la población impactada”, expresó Rijo Gómez.

Compromiso institucional

Mientras, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió la nueva flotilla y agradeció “el esfuerzo e interés genuino del Sistema 9-1-1 en acompañar a las instituciones de respuesta en sus procesos de fortalecimiento operativo, en la adquisición de equipamientos, flotillas vehiculares e implementaciones tecnológicas, para garantizar una mejora continua de la calidad del servicio brindado a la población dominicana”.

En el Sistema 9-1-1 la Policía Nacional contribuye en la resolución de hechos acaecidos en las 25 provincias donde opera este servicio público gratuito, evidenciado en las 468 mil 183 gestiones de emergencias asignadas a la entidad, desde el mes de enero hasta septiembre del corriente año.

Durante la entrega, encabezada por el primer mandatario de la nación, también estuvo presente el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD, subdirector del Sistema 9-1-1.

Publicidad Leonardo Castillo