Director general PN recibe visita Primer Secretario y Vicecónsul de la Embajada de Canadá

0
95

Por Martin Restituyo

SANTO DOMINGO.-.El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió la visita de cortesía del Primer Secretario y Vicecónsul de la Embajada de Canadá, Maxim Bellemare, con quien trató temas de interés en materia de seguridad ciudadana y ofreció detalles del proceso de reforma.

Durante el encuentro, celebrado en el Club para Oficiales de la institución del orden, el mayor general Alberto Then junto al comisionado José Vila del Castillo (Pepe), explicaron a Bellemare los avances alcanzados en el proceso de reforma policial que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader.

Indicaron que en el proceso de transformación y profesionalización han sido celebradas más de 300 reuniones que han representado unas 3,000 horas de trabajo con toda la estructura orgánica policial.

Indicaron que los trabajos han estado basados en cuatro grandes pilares que son: gestión y estructura orgánica, los sistemas de operaciones, agenda social de dignificación de la estructura humana y la reforma educativa.

Agradece

De su lado, el señor Bellemare resaltó el trabajo que viene realizando la Policía Nacional dentro del proceso de reforma institucional y agradeció el recibimiento que le brindaron en la sede policial.

Intercambio de obsequios

En el marco del encuentro, ambos funcionarios intercambiaron souvenir y acordaron mantenerse en contacto permanente.

La reunión contó también con la presencia de los generales Julio César Betances Hernández, subdirector de la Policía; Pedro Cordero Ubrí, inspector general, y Máximo Ramírez de Oleo, director de Recursos Humanos de la institución.

Publicidad Leonardo Castillo