APORDOM e INESDYC realizan acuerdo de colaboración interinstitucional

0
130

Santo Domingo, RD. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de establecer una agenda de cooperación que facilite la formación y capacitación en materia marítima, diplomática y de cooperación internacional del personal de Portuaria.

Mediante el mismo, el INESDYC facilitará el personal docente de alto nivel académico, el que impartirá formación a los colaboradores de APORDOM que se dediquen a dar servicios tanto en la sede como en los distintos puertos del país, lo que elevará el estatus y la calidad en sus funciones.

El convenio fue rubricado por Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM y José Rafael Espaillat, embajador, rector del INESDYC, quienes valoraron esta iniciativa como una oportunidad para seguir creciendo y eficientizando el aparato estatal, a través del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.

Rodríguez indicó que “este acuerdo nos permite seguir fortaleciéndonos y nos mantiene en el fiel cumplimiento de nuestros objetivos en común, de ser instituciones más eficientes e innovadoras.

Es nuestro compromiso ofrecer nuevas oportunidades para elevar las capacidades de nuestros colaboradores, de forma que eficienticen los esfuerzos realizados para lograr una gestión excepcional a nivel nacional y de clase mundial.

Estoy seguro de que dentro de muy poco tendremos un personal, especialmente el que se desarrolla en puerto, brindando un servicio más cercano, eficiente y especializado, ya que estará mejor formado y listo para interactuar con personas de todo el mundo.”

El señor Espaillat manifestó: “este acuerdo permitirá la realización conjunta de actividades relacionadas con los fines inherentes a cada institución; este acuerdo ayudará a la consolidación de ambas instituciones con cara a la nación y los objetivos del gobierno dominicano”.

Además, expresó estar convencido de que habrá una sinergia entre APORDOM y el INESDYC por el mandato de carácter internacional que les dan las leyes dominicanas a ambas instituciones.

Entre los asistentes a este acto de firma estuvieron Alejandra Liriano, embajadora, vicerrectora académica; Roberto Rodríguez, vicerrector administrativo; Milagros Nanita, directora de la Dirección de Investigación e Innovación; los embajadores Amable Padilla y Nolberto Soto, asesores de la institución; Wilfredo Casilla, encargado del Departamento de Educación Continua; Nikauly Vargas, encargada de la División de Relaciones Internacionales y otros funcionarios del INESDYC.

De parte de APORDOM estuvieron Farah Vásquez, subdirectora ejecutiva; Celestino A. Martínez, director de Operaciones; Giangna Cabrera, directora de Legal, entre otros funcionarios de la institución. Además, se contó con la presencia del señor Héctor Vinicio Mella, presidente de la Fundación Ramón E. Mella (Tito).

Publicidad Leonardo Castillo