Apresan 13 personas y ocupa tres pistolas, cuatro vehículos, motocicletas, droga y abuso sexual

0
146

Por Roberto Pérez

Santiago, RD. – Agentes policiales, apresaron a Yordy De Jesús Guzmán Bonifacio (Yordy), de 28 años, en la calle 14 del Semillero II, Cienfuegos, el mismo se desplazaba en el carro marca Hyundai, color gris, placa no. A882342, y al momento de su detención se le ocupó una porción grande de un vegetal desconocido que se presume es Marihuana.

El reporte policial indica que Yordy al ser depurado, era perseguido por el Departamento de Investigaciones de Homicidios, con relación a un hecho ocurrido el Domingo 31-10-21 el barrio Ciudad Satélite Cienfuegos, donde resultaron varias personas heridas de arma de fuego, y para la ocasión andaba acompañado de «Yordany», quien se encuentra detenido.

Además, en tamboril, fue mandado a detener para fines de chequeo un individuo identificado como Ariaty, quien se desplazaba en un motor de alto cilindraje, quien, al ser retenido e investigado por los agentes actuantes, le ocuparon una pistola marca ilegible, Cal. 9mm, serial No. B58702, y quien tras un descuido de la patrulla que lo detuvo logró emprender la huida.

En tanto que en la ciudad de La Vega fue detenido Julián Francisco Patiño, tras ocuparle la pistola marca GLOCK, modelo 19 X 19, serie No. CC797US, cal. 9mm, con dos cargadores de los cuales, uno con la capacidad de treinta cápsulas, conteniendo (14) y otro cargador con capacidad para 18 conteniendo en su interior (13) cápsulas.

Los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control de Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

La policía reitera su compromiso de seguir focalizada en combatir todas las acciones delictivas que atenten contra la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana.

En Jarabacoa fue apresado uno por abuso sexual a niños de 9 y 12 años

Mientras, que agentes de la Policía apresaron un hombre que fue denunciado por su ex pareja como presunto autor de abuso sexual de dos menores de edad, en el municipio de Jarabacoa, La Vega.

El detenido fue identificado como Wellington Moronta, quien según declaraciones de su ex concubina Pamela Nicol Minaya Suero, se encontraba en dicha residencia, y lo sorprendió abusando sexualmente de dos menores de 9 y 12 años de edad, en Jarabacoa.

De inmediato dio parte a la policía quienes se presentaron al lugar, lo detuvieron y lo pusieron de inmediato bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. 

Policía ejecuta tres órdenes de arresto en La Vega

En tanto, que La Vega Santiago la Policía apresó seis personas en La Vega, tres de los cuales fueron mediante órdenes judiciales.

Los detenidos fueron identificados como Luis Sandro Ramos, Máximo De Jesús Estrella Peralta, Danilo Rodríguez Valenzuela (Chichi), Samy Dameus (nacional haitiano), Amalfi González Leonardo (El Menor) y Yancarlos Mora Mora.

La uniformada señaló que Luis Sandro Ramos, era buscado mediante arresto No. 595-2021-SAUT-02243, como presunto autor de robo en perjuicio de Dilema Aurelina Marmolejos Rivas.

Mientras que Máximo De Jesús Estrella Peralta, fue apresado mediante orden de arresto No. 595-2021-SAUT-02210, por robo en perjuicio de Agustín Mercado Ureña Y Fanny Segura Montero.

En tanto que Danilo Rodríguez Valenzuela (Chichi), fue detenido mediante orden judicial número 0597-2021-SAUJ-00596, de fecha 29/10/2021, como presunto autor de sustracción de una menor de 14 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

En otro caso fue apresado el nacional haitiano Samy Dameus, a quien le ocuparon un celular sustraído, manifestando que se lo había comprado al nombrado Lizandro Trinidad (Abejita), a quien la policía persigue activamente.

Además, apresó en flagrante delito a Amarfi González Leonardo (El Menor), por el hecho de este herir de arma blanca en la espalda, al nacional italiano Martini Lorenzo (Roberto), de 62 años.

Finalmente fue capturado Yancarlos Mora Mora, a quien la uniformada le ocupó un revólver sin documentos, marca Tauro, cal. 38 especial, serie no. 1180403, y tres cápsulas para el mismo.

Policía Nacional recupera 3 vehículos y una motocicleta en Santiago

Por otra parte, en Santiago la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que recuperó tres vehículos y una motocicleta, que habían sido denunciadas como sustraídas por sus propietarios.

Los vehículos recuperados son, un carro Kía K5, color blanco, placa A779089, Honda CV-V LX 4WD, color marrón, placa G498538 y Hyundai Sonata Y20, color blanco, placa A907133.

También fue recuperada la motocicleta Tauro Cg-200, color Rojo, sin placa, chasis TARPCN508HC000911.

Tanto los vehículos como la motocicleta fueron localizados por los agentes del Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía, dándole seguimiento a denuncias.

Los mismos se encuentran en la explanada frontal de dicho departamento de investigación para ser entregados a sus propietarios.

PN y Ministerio Público detienen tres jóvenes fingieron secuestro

Finalmente, en Santiago la Policía y el Ministerio Público establecieron que tres jóvenes llevaron a cabo un falso secuestro, con el propósito de solicitarle a sus familiares la suma de $85.000 mil pesos, por su rescate, acción por la cual fueron apresados y puestos bajo el control de las autoridades.

Se trata de Luis Josué Jiménez Durán, de 24 años de edad, Ángel Luis Jiménez Durán, de 21 y Riquelme Eruviel Jiménez Durán, de 20, todos residentes en el sector de Gurabo.

El simulado secuestro se determinó luego que los padres interpusieron una denuncia en fecha 01-11-2021, en la fiscalía, donde informaron que sus tres hijos habían salido de su residencia en el vehículo Marca Ford, Modelo Escape SE, color dorado, placa G456912, con rumbo desconocido.

Los padres explicaron que en el día de ayer recibieron varios mensajes vía WhatsApp desde varios números telefónicos, comunicándole que secuestraron a sus tres hijos y que, para dejarlos en libertad, debían entregarles la suma de RD$ 85, 000.00, pesos, lo más pronto posible o de lo contrario “los iban a matar”.

Al ser cuestionado el señor Luis Manuel Jiménez, de 51 años de edad y padre de los autores del falso secuestro, dice haber realizado un depósito a una cuenta que le habían pasado, sin que el mismo supiera de la trama.

Mediante una ardua labor de inteligencia y seguimiento, las autoridades localizaron en la avenida 27 de febrero de esta ciudad, a los tres hermanos a bordo del vehículo en mención.

Los detenidos al ser cuestionados con relación al hecho, admitieron haber fingido el secuestro, ya que alegadamente le debían depositar el dinero a una persona, en razón a que supuestamente los tres estaban embrujados y esta persona le llevaría el dinero a una mujer que presuntamente es novia de Ángel Luis Duran Jiménez, para quitarle «la brujería».

Publicidad Leonardo Castillo