Apresan diez personas, desarticula puntos de droga, ocupa armas de fuego y retiene motocicletas en Santiago

0
255

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- Diez personas de detenidas, diez motocicletas ocupadas, once puntos de venta y distribución de droga desmantelados, treinta porciones de presunta droga confiscadas y cinco armas de fuego ilegal ocupadas, fue el resultado de varias intervenciones policiales realizadas en las últimas 24 horas en barrios de Santiago.

El plan fue coordinado con miembros del Ministerio Público para frenar el auge del micro tráfico, la delincuencia y la criminalidad en la zona.

Los primeros resultados del accionar preventivo de la institución del orden se producen, dos días después del traspaso de mando del nuevo director regional, general de brigada Claudio González Moquete, quien desplegó a sus miembros y los equipos investigativos por los sectores más vulnerables del municipio, en labores intensivas de patrullaje, con la incorporación de 150 nuevos agentes, doce camionetas y 12 motocicletas.

Entre los apresados figuran cinco adolescentes, cuyos nombres se omiten por asuntos legales, los cuales formaban una banda de asociación de malhechores que se dedicaba al robo de motocicletas, ocupándoles en su poder una de ellas, quienes fueron apresados en el sector Los Salados.

También fueron detenidos los nombrados Francis Carrasco Sánchez, Jonatan Ramírez Montilla, Julio Cesar Cruz Montero, en los barrios La Alegría, Santa Lucia (La Mosca) y ensanches Mella I y, II, pertenecientes al distrito municipal de Santiago Oeste, Cienfuegos; así como en barrios de las zonas Sur y Norte de Santiago.

Durante el patrullaje policial, los agentes también frustraron un intento de atraco que desconocidos llevaban a cabo en una estación gasolinera ubicada en la avenida Circunvalación Norte, de la ciudad de Santiago, donde fueron sorprendidos rompiendo la persiana trasera del negocio, pero lograron escapar con rumbo desconocido, tan pronto notaron la presencia policial.

Publicidad Leonardo Castillo