Avenida principal de la Ciudad Colosal, en SDE, se convierte en un vertedero

0
180

Aseguran los camiones se toman hasta dos semanas sin acudir al residencial a recoger la basura.

Por Fabián Suero

Santo Domingo Este._ La Junta de Vecinos Ciudad Colosal nos hace llegar a través de nuestro Whatsapp imágenes que muestran el vertedero en que se ha convertido un tramo de la avenida principal del residencial, porque el Ayuntamiento de este municipio (ASDE) «no recoge la basura».

El vertedero a ambos lados de la avenida Principal esta entre las manzanas 4 y 7 y en medio de los sectores Don Paco 3 y Fedomar.

Domingo de la Rosa, presidente de la Junta de Vecinos Ciudad Colosal, asegura que los camiones del ASDE se toman hasta dos semanas sin acudir al residencial a recoger la basura, obligando a los vecinos a improvisar vertederos. Todavía esperan por un gazebo.

Se recuerda que el residencial Colosal es ganador dos veces (2020 y 2021) del concurso «Decora tu Parque, Calle o Sector en Navidad», que organiza cada año el ASDE.

Todavía esperan por el premio que consiste en la construcción de pequeñas obras por un monto de un millón de pesos, debido a que ganaron en dos oportunidades, es decir RD$500 mil por año.

En carta entregada al alcalde Manuel Jiménez, fechada 18 de marzo de 2022, le pidieron la construcción de un gazebo en un terreno de que disponen, pero «ahora nos dicen que un RD$1 millón no alcanza para ese tipo de estructura», agregó de la Rosa.

Publicidad Leonardo Castillo