CAASD informa que sus acueductos operan normales tras el paso de Beryl

0
78

La producción de agua potable se encuentra en 446 millones de galones.

Todos los acueductos operan con normalidad, luego del paso del huracán Beryl por aguas del Caribe, mientras la producción de agua potable se mantiene en 446 millones de galones diarios, informó la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

En un comunicado, la dirección de operaciones de la CAASD explicó que las condiciones de las presas son óptimas, similares a la que estaban antes del fenómeno. Solo Duey estuvo fuera de servicio por espacio de ocho horas por turbidez de sus aguas, sin embargo el mismo está en funcionamiento.

Además, informaron que tanto Isa Mana, como Valdesia, así como los sistemas Barrera de Salinidad, los campos de pozos Santo Domingo Este, La Joya y Los Marenos operan en condiciones normales.

Asimismo, la Corporación informa que se corrigieron varias averías, aunque ninguna fue de gran calibre que minimizara la distribución de agua potable a los usuarios del Gran Santo Domingo durante el paso del ciclón.

La entidad mantiene activado su comité de emergencia y en el día de hoy, brigadistas de Operaciones continúan realizando labores preventivas y supervisiones en las diferentes tomas de agua, mientras que la Unidad Ejecutora de Proyectos retoma el ritmo de los trabajos de saneamiento de cañadas, entre otras obras de vital importancia para las comunidades del Gran Santo Domingo.

Desde el lunes pasado, un amplio operativo de múltiples brigadas de la CAASD realizaron limpieza y desobstrucción de las cañadas intervenidas como La 800ta, en Los Ríos; Guajimía, Los Girasoles, Arroyo Manzano, Villa Emilia, Marañón y Peralejos para evitar el desbordamiento de estas.

También se limpiaron los registros de los parques Cristo Park y Sabana Park.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se espera que las precipitaciones disminuyan considerablemente desde hoy, debido a que el huracán Beryl se aleja rápidamente de las aguas dominicanas.

Publicidad Leonardo Castillo