Carlos Bonilla:»La Ventanilla Única agiliza y facilita acreditaciones de obras»

0
97

SANTO DOMINGO.-.El Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, declaró que la Ventanilla Única de Construcción es un sistema integrado que moderniza la tramitación y obtención de licencias y permisos en beneficio del sector construcción; a fin de agilizar y facilitar, en un solo lugar, las acreditaciones necesarias para desarrollo de obras.

Bonilla expresó que el interés del gobierno es mejorar la vida de los dominicanos y, para lograrlo, debemos brindar soluciones al sector de la construcción para que, a su vez, pueda responderle de manera más efectiva a nuestra gente y para que siga generando empleos.

En ese sentido, el ingeniero Bonilla agregó que “es importante destacar que el sector construcción ha tenido una gran recuperación post-pandemia y es uno de los sectores que está impulsando el progreso del país.

Bonilla, manifestó que junto a la Ventanilla Única de Construcción fueron introducidas las figuras del Gestor Urbano y el Supervisor Privado, dos perfiles creados por el MIVED para facilitar las tramitaciones de la Ventanilla Única y quienes llevarán procesos de aprobación y supervisión de proyectos.

Publicidad Leonardo Castillo