Castaños dice proyecto sobre trata de personas responde a un compromiso internacional

0
137

Santo Domingo.-. El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, declaró hoy que el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, sometido por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, responde a un compromiso internacional asumido por el país.

Castaños, sostuvo que el proyecto firmado en la Convención de Palermo del año 2006, abrirá los debates para conocer propuestas de los diferentes sectores.

“Todos los países que firmaron esa Convención, instrumentaron una ley modelo, por lo que el Poder Ejecutivo remitió al Congreso un compromiso asumido desde el punto de vista internacional”, aseveró el vicepresidente de FINJUS.

Señaló que la República Dominicana es también signataria de otras convenciones internacionales, de fecha 1951 y 1977, “que obligan, desde el punto de vista legislativo, una serie de compromisos”.

Agregó que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, anunció que el proyecto será sometido a debate, en los que se conocerán las preocupaciones que pueda tener cualquier sector, y que será en ese escenario que FINJUS presentará sus propuestas luego de estudiar el proyecto.

“El Congreso, es quien tiene la atribución de aprobar la norma, que se tienen que dar los debates”, sostuvo Estrella.

Publicidad Leonardo Castillo