Miembros del Cesac apresan intruso en perímetro del AILA

0
139

Santo Domingo.-. El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) informó que fue apresado un hombre que intentó abordar avión sin autorización al área de carga del en Aeropuerto Internacional “José Fco. Peña Gómez”, como se observa en un audiovisual que circula por las redes sociales y publicadas en algunos medios de comunicación.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el CESAC, el hombre tenía intención de abordar sin autorización uno de los vuelos, alrededor de las 10:40 de esta mañana.

Un inspector de Seguridad del CESAC, quien se encontraba de servicio observó al intruso cuando este penetró a los límites interiores del perímetro.

El individuo fue detenido y conducido al destacamento policial de esa terminal aeroportuaria, donde fue investigado por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac).

Al momento de su aprensión la persona no contaba con documentos de identidad y se percibe con alguna perturbación mental. Es propio indicar, que nunca fue la intención expresa del sujeto abordar algún avión.

El mismo fue entregado al Encargado de la Policía Turística, POLITUR, para ser sometido a la acción de la justicia cumpliendo con el debido proceso.

Publicidad Leonardo Castillo