Steven Alberto y Edgar Taveras llegan a un acuerdo

0
102

Agresor deberá realizar trabajos comunitarios.

Santo Domingo, RD.-.La Oficina Judicial de Servicios de la provincia Duarte dispuso la suspensión condicional del proceso al joven Steven Alberto, acusado de agredir a Edgar Taveras Paulino en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

La suspensión condicional del procedimiento se produjo luego de que las partes llegaran a un acuerdo, mediante el cual Alberto se comprometió a abstenerse de visitar ciertos lugares o personas, en este caso, la residencia o lugares donde se encuentre o frecuente Taveras Paulino, salvo el recinto de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Además, deberá prestar trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal u organización sin fines de lucro, fuera de sus horarios habituales de trabajo remunerado, en este caso, servir como referente para las charlas de prevención y manejo de ira dirigidas a jóvenes y que son impartidas por la Fiscalía de la provincia Duarte, así como participar en los trabajos propios de la Pastoral de la UCNE.

También, el joven debe abstenerse del porte o tenencia de armas, y someterse a terapias en un centro de reeducación conductual, en este caso, ante el equipo de psicólogos de la UCNE.

Estas condiciones estarán establecidas por un plazo de un año, concluyendo en 9 de febrero del año 2024.

Las acciones de Steven Alberto fueron captadas en un audiovisual difundido en las redes sociales, en el que se evidencia el ataque al que fue sometida Edgar Taveras Paulino.

Publicidad Leonardo Castillo