Castro Marte llama “falsos demócratas” a senadores opuestos a aprobación de Código Penal

0
185

Santo Domingo, RD.-.El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte, llamó “falsos demócratas”, a los senadores que se han opuesto a la aprobación del Código Penal, al considerar que no reconocen la voluntad de la mayoría.

A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte explicó que “la democracia, asumida como un estilo de vida, recurre a la representación como insumo del libre juego de las ideas, y da facultad a los representantes para tomar decisiones a favor de las mayorías”.

Esto, según él, fue lo que hizo el Senado de la República, al aprobar la pieza legislativa en primera lectura con las modificaciones realizadas por la comisión especial.

La pieza continúa rechazando las tres causales y establece sanciones a las mujeres que incurran en la interrupción del embarazo.

“Eso ha hecho el Senado al aprobar el Código Penal, representar nuestros valores”, escribió el obispo.

Sin embargo, destacó que algunos congresistas opuestos a la aprobación del Código Penal se han dedicado a crear ruidos mediáticos y a la tarea de descalificar, evidenciando que “son falsos demócratas al no reconocer la voluntad de la mayoría”.

“No creen en la democracia sino en sus conveniencias”, dijo Castro Marte.

Publicidad Leonardo Castillo