CESAC gradúa 139 nuevos agente en la XXXII promoción AVSEC

0
90

Por Lucia Toribio/ Martin Restituyo

SANTO DOMINGO.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), celebró su trigésima segunda promoción de agentes AVSEC, “Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez”, en la cual graduó 139 nuevos agentes que reforzarán la seguridad de los aeropuertos a nivel nacional.

El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Díaz Morfa, encabezó la ceremonia de graduación múltiple, donde además de los nuevos AVSEC, fueron investidos otros 121 colaboradores del CESAC con especializaciones en materia de seguridad en diversas áreas.

El Director General del CESAC, Coronel Floreal Suarez Martínez, acompañado por los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al hablar en el acto destacó que “está graduación coincide con una de las efemérides de gran significación para la República Dominicana: el natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y Diez, dominicano, nacido el 26 de enero de 1,876, fundador de la Sociedad La Trinitaria y principal ideólogo de la Independencia Nacional, gracias a cuyo hecho histórico somos una nación libre, independiente y soberana”.

Resaltó además, “la labor del cuerpo docente que durante los últimos meses formaron a los 260 graduandos, en las áreas de seguridad de los aeropuertos, gestión de la seguridad en la aviación civil, instructores de seguridad, detección de explosivos y seguridad en carga aérea.

Los nuevos graduados cuentan con conocimientos esenciales que permitirán reforzar la seguridad a nivel nacional”, puntualizó.

Exhortó a los nuevos graduados a desarrollar con responsabilidad, eficiencia y compromiso el reto de ser garantes de la seguridad para los viajeros, tripulantes y público en general que a diario se movilizan en los aeropuertos del país, “manteniéndose en todo momento vigilantes y protectores en el cumplimiento de sus labores”.

Publicidad Leonardo Castillo