De León invita a seguir precauciones ante nubes con dióxido de azufre que llegan al Caribe

0
145

Santo Dominicano.- El geólogo Osiris de León invitó este viernes a seguir manteniendo las precauciones ante la aparición de nubes con dióxido azufre que llegan a la atmósfera del Caribe, producto del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma en España.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el científico hizo la salvedad para las personas asmáticas y alérgicas a condiciones de la piel, deben tomar las previsiones de lugar.

“Hacia el Caribe, todavía estas concentraciones están dentro de lo manejable, aunque considerando que la gente que es alérgica en la piel, en la vista, en su sistema respiratorio debe seguir tomando las precauciones de lugar para evitar irritaciones de su sistema bronquial, irritaciones de la vista e irritaciones de la piel”, sentenció.

Explicó que aunque la precaución no es para todo el mundo, debido a que no se ha tornado intensa la referida condición en la atmósfera, los que son sensibles a este fenómeno deben continuar la recomendaciones de lugar.

Adujo que el aumento de las nubes de dióxido de carbono y azufre dependerá de hacia dónde se dirija el viento, ya que este último es el vehículo que lo hace esparcir en la atmósfera.

Publicidad Leonardo Castillo