Fenatrado confirma que dos de sus miembros están secuestrados en Haití

0
142

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, reportó este viernes la desaparición de dos de sus miembros en el vecino país de Haití.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el gremialista explicó que desde el pasado miércoles han estado en comunicación con el consulado dominicano en Puerto Príncipe gestionado el paradero de Joel Pineda y Luis Díaz, quienes presuntamente estarían secuestrados en la vecina nación.

“En este momento que nos ocupa tenemos todavía dos compañeros nuestros que están todavía desaparecidos, no hemos sabido de ellos. Están secuestrados y no tenemos ningún tipo de comunicación con ellos. Se trata de Joel Pineda y Luis Díaz, estos dos compañeros no tenemos conocimiento de cuál es su situación en este momento”, expuso.

Dijo que hay un equipo trabajando mañana, tarde y noche para dar con el paradero de los miembros de Fenatrado desaparecidos en Haití, pero que no ha sido posible. “Es algo que nos preocupa sobremanera”.

El también senador de la República aseguró que tienen sobre la mesa de negociaciones 19 puntos de concertación con los transportistas haitianos, pero que de estos a penas han logrado pactar 12, pues en múltiples ocasiones los camioneros de Haití se paran y abandonan el diálogo. “No hay forma de ponerse de acuerdo con esa gente”.

El presidente de Fenatrado recordó que hace un tiempo le advirtieron a sus unidades que sería opcional la entrada al vecino país, por la poca seguridad que existe en sus carreteras. “Nosotros no podemos seguir entrando a Haití.

Ricardo de los Santos también responsabilizó a las autoridades haitianas de la poca seguridad, pues narró que le exigen un seguro internacional para entrar a la media isla, y cuando estos tienen un accidente en sus unidades las aseguradoras no aparecen.

Dijo que en las tantas veces que se han visto secuestrados los choferes dominicanos en el referido país ha habido que pagar “en dólares” por su liberación.

Publicidad Leonardo Castillo