jueves, diciembre 5, 2024

El don de dar y recibir

las más leídas

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

REFLEXIONES….

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Uno de los mandatos que caracteriza a todo buen cristiano, creyente y seguidor fiel del Padre, es el amor al prójimo, pues fue un mandamiento importante y básico en la implementación del cristianismo, les recuerdo este pasaje tomado de Mateo 22:

“36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primer y gran mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.” Palabra de Dios.

En realidad, para muchos, es más fácil dar que recibir, pues cuando recibimos tenemos que reconocer que necesitamos, doblegar el orgullo, educar la humildad y aprender a recibir lo mucho o poco que los demás te dan.

Escucho con frecuencia expresiones como: “yo no necesito nada de nadie”, “tienes que aparentar que lo tienes todo y no te falta nada”, incluso vivimos en una sociedad de apariencias, en la que, por hacerle creer a los demás que tenemos mucho, nos endeudamos, y derrochamos lo que no tenemos para vestir y frecuentar determinados ambientes.

“Dicen que la gente de éxito tiene tres cosas en común: motivación, capacidad y oportunidad. Si queremos alcanzar el éxito, necesitaremos además trabajo, talento y suerte. Hay, sin embargo, un cuarto ingrediente, un ingrediente crítico pero que a menudo pasa desapercibido: el éxito depende en gran parte de cómo interactuamos con los demás.

Cada vez que interactuamos con alguien, debemos elegir entre intentar conseguir el máximo valor posible para nosotros o contribuir a que el otro consiga valor sin preocuparnos por lo que recibimos. Es decir, elegir entre ser «receptores» o ser «donantes».”

Mostramos amor verdadero cuando damos, pero más amor mostramos cuando sin orgullos mal infundados pedimos y aceptamos lo que recibimos con humildad. Cuando damos nos sentimos valiosos para la otra persona, cuando pedimos, es la otra persona quien se siente digna de nuestra confianza y valiosa para nosotros. Lo que permite una relación equilibrada y de iguales, esto es aplicable incluso en la relación de pareja.

La capacidad de recibir está muy relacionada con nuestra capacidad de ser agradecidos y humildes. También, con el “merecimiento”, porque no vamos a recibir nada que no pensemos que nos merecemos.

Si tu no sientes y estas convencido de que te mereces la ayuda de los demás y la recibes con amor, siendo recíproco, jamás sentirás la felicidad que nos produce el sentimiento de la humildad, pues todos somos merecedores de la felicidad.

Hechos 20, nos dice: “En todo les mostré que así, trabajando, deben ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Más bienaventurado es dar que recibir». Cuando terminó de hablar, se arrodilló y oró con todos ellos.”

Víctor Martínez te invita a dar y recibir, con amor, con humildad y orando siempre de rodillas junto al Señor.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias a nuestro exalumno muy agradecido.

Que la gracia y la paz sean con ustedes de parte de Dios Padre y de nuestro Señor Jesucristo.

Hasta la próxima.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Recientes

Jefatura de Guzmán Peralta ha sido la más escandalosa en últimos 46 años

Por la RedacciónSANTO DOMINGO, R.D.Durante la gestión de mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, como director de la...

Nancy Galán Abogada Civil y Laboral

- Advertisement -spot_img

More Articles Like This

Traducir Desde el Estrado »