El gobierno de RD despliega tres brigadas de infantería del ejército en la frontera con Haití

0
136

Santo Domingo.-. El gobierno dominicano ha desplegado tres brigadas de infantería del Ejército en la frontera con Haití, en el contexto de la turbulencia social y política este país, ubicado en el oeste de la isla La Española.

Hacia la frontera también fueron desplazadas unidades de combate de la Armada y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, que se auxilian con el uso de drones y aviones para vigilar la región.

Durante tres días consecutivos, a partir del 13 de enero, el Ministro de las Fuerzas Armadas de RD, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, encabezó una revisión al estado de alerta de las tropas, según ha confirmado el mando militar.

El jefe militar, acompañado de los comandantes de las brigadas y de puestos de avanzadas realizaron la revisión de las condiciones operativas y las capacidades de respuestas de las tropas.

Todo se ha producido en el contexto de la inestabilidad social y política en Haití, donde hace poco fue asesinado su presidente, y bandas armadas se han hecho con el control de amplias zonas del territorio haitiano.

Entre los dos países que comparten la isla La Española, en el Caribe, existen permanentes fricciones estimnuladas por grupos ultra nacionalistas de ambos lados de la frontera. La relación permanente entre los dos países es de amor y odio.

Publicidad Leonardo Castillo