El hospital Darío Contreras, parece una pileta y no un centro de salud

0
317

Santo Domingo.-. Después de una inversión de RD$1,500 millones, en el hospital Darío Contreras, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a través Consorcio Proyecciones Luxor.

Según informaciones de algunas pacientes, que fueron a recibir asistencia médica este martes, se vieron en la necesidad de quitarse los zapatos para poder entrar al referido centro de salud.

Dijeron, que es mejor entrar en una yola que a pie, porque los aguaceros del pasado lunes, mantiene inundado todas las áreas del Hospital Darío Contreras.

«Hoy el hospital Darío Contreras, parece una pileta y no un centro de salud, como se le ha querido vender a la población».

La obra, adjudicada el 13 de diciembre de 2013 e inaugurada el pasado 22 de febrero, fue ampliamente criticada por el personal médico ante la carencia de elementos básicos como lavamanos y sanitarios en los consultorios, sistema de lavado de vasijas en laboratorios y equipos médicos fuera de servicio.

El expresidente Danilo Medina ordenó la remodelación del hospital al constatar la situación de precariedad con que funcionaba.

Publicidad Leonardo Castillo