En Santiago ocupan 4 pistolas, un revólver, un chaleco antibalas, droga, cuatro vehículos, una motocicleta y apresa varias personas

0
139

Policía de Santiago desmiente se tratará de asalto hecho en el que fue herido de bala hombre esta madrugada en Dicayagua.

Por Roberto Pérez

Santiago.-. Miembros de la policía preventiva y agentes de Investigaciones Criminales (DICRIM), ocuparon cuatro pistolas, un revólver, cuatro vehículos una motocicleta, droga y apreso varias personas involucradas en dichos casos.

En el sector de Gurabo fue apresado el nombrado Germiton Ricardo Pérez, ocupándole la pistola Marca Zoraki Modelo 906-TD, Calibre 32 milímetros sin ningún tipo de documentos.

Mientras que el sector Hato del Yaque fue capturado el nombrado Fernando Antonio Rodríguez Cerda, ocupándole la pistola marca Browning calibre 9 milímetros, reportada como sustraída, así como una porción grande de cocaína, la suma de RD$35,650 en efectivo, 5 euros y 12 dólares y un carro marca sonata N20.

También en el sector la Yagüita de Pastor, fue detenido el nombrado Juan Manuel Peña, quien se trasladaba en un carro marca Kia, K5, color gris, ocupándole la pistola marca Taurus sin documentos.

En Pekín, ocuparon varios elementos dejaron abandonado, un carro marca Hyundai, N20, color gris, y una motocicleta marca Taurus, color negro, ocupando dentro del vehículo un revólver marca y numeración no legible, así como un chaleco antibalas.

Finalmente, en Los Salados, fue apresado el nombrado Jonatan Espinal Rodríguez, quien fue sorprendido en actitud sospechosa con una pistola marca ilegible calibre 380, sin ningún tipo de documentos.

Por otra parte, la Dirección Regional Cibao Central, desmiente la información de que se tratara de un asalto, las circunstancias en que fue herido de bala en la cabeza, al nombrado Ignacio De Jesús Castro, por parte de José Ramón Pérez Cabrera, en horas de la madrugada del miércoles 29-12-2021, en la sección Dicayagua, del municipio San José De Las Matas de Santiago.

Según testimonio del detenido, el hecho se originó tras una discusión mientras ingerían bebidas alcohólicas, en la casa del detenido, cuando De Jesús Castro, intentó dispararle con una escopeta y Pérez Cabrera le realizara un disparo en la cabeza con un revólver, ambas armas ilegales, que luego intentó ocultar junto a un DVR del sistema de cámaras donde quedó captado en video el incidente, pero fueron localizadas por los investigadores que acudieron al lugar del hecho.

En cuanto al detenidos como lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia.

Publicidad Leonardo Castillo