Fallece reportero gráfico Rafael López

0
114

Fue uno de los fundadores del desaparecido matutino El Sol, en 1971 y se destacó en la fuente del Palacio Nacional en los gobiernos de Antonio Guzmán Fernández y Salvador Jorge Blanco.

Santo Domingo Este.– Falleció en la madrugada de hoy el reportero gráfico Rafael López, fundador del matutino El Sol, en 1971, donde laboró tanto en Santiago como en la capital, y se destacó en la fuente del Palacio Nacional durante los gobiernos de Antonio Guzmán Fernández y Salvador Jorge Blanco.

Los restos de López están siendo velados en la funeraria Gresefu de Sabana Perdida, en Santo Domingo Este, y recibirán cristiana sepultura en la tarde de este sábado en el cementerio Cristo Salvador, en San Isidro.

Pensionado por el gobierno a través del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y miembro del desaparecido Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP), también laboró, por muchos años, en la Cámara de Diputados.

Nacido en La Laguna de Moca, López tenía 80 años de edad y estaba casado con Argentina Tavarez, con quien procreó una hija única, Yinny, fallecida en un trágico acontecimiento en Nueva York y quien le había regalado cuatro nietos.

En el 2022, directivos de una Junta de Vecinos de la provincia Santo Domingo le ofrecieron un reconocimiento, con motivo del Día del Padre, y destacaron sus valores y cualidades de progenitor, residente ejemplar, solidario y modelo de convivencia armoniosa y trabajador por el bienestar de su entorno.

En la ocasión, intervinieron Oscar López Reyes, directivo de la citada hermandad; Fausto Bueno Bueno y Pastora Reyes, productores del programa “Al tanto”, que se transmite por Zol 106.5, y Pablo Graciano, periodista del Tribunal Constitucional.

También expusieron su esposa Argentina Tavarez, y María Ramírez y Gisela Velásquez, viudas de los periodistas Luis Rodríguez Palmero y Felipe Ferreras Batista.

Al recibir un diploma en la intimidad de su hogar de un residencial periodístico, por su avanzado padecimiento de salud, el reportero gráfico López dió las gracias con el lenguaje corporal, y escuchó bajo lágrimas los elogios sobre su comportamiento.

Junto a sus compañeros periodistas también escuchó canciones de Ramón Leonardo sobre Francisco Alberto Caamaño Deñó y Los Guaraguaos de Venezuela, como “No basta rezar”, “hace falta muchas cosas para conseguir la paz”.

Publicidad Leonardo Castillo