Mandatario inaugura carretera El Mamey-Las Yayas en Higüey

0
154

La Altagracia.- Luego de su participación en la misa con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, en la Basílica de Higüey, el presidente Luis Abinader procedió a la inauguración de varias obras en esta provincia.

La primera de las obras entregadas por el mandatario, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, fue la carretera el Mamey-Yayas que sobrepasa los 400 millones de pesos, impactado positivamente a más de 25 mil personas.

Durante el acto de inauguración de la carretera El Mamey-Las Yayas, el ministro de Obras Públicas informó que la reconstrucción de la carretera tiene una longitud de 8.5 kilómetros de largo dónde se realizaron trabajos dirigidos a resolver problemas de drenaje, pavimentación, señalización y reconstrucción de la base de este tramo vial de 6.30 metros de ancho.

Las comunidades beneficiadas con la nueva carretera son, El Mamey, las Brisas de Llano y de las Yayas, donde los productores agrícolas, las familias y los negocios se encontraban aislados de los centros comerciales de Higüey y de los mercados turísticos de la región.

El funcionario también informó, que en su visita a Higüey estarían en inaugurando la reconstrucción de 3.5 kilómetros de las principales calles de San Rafael del Yuma, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, para la colocación de hormigón asfaltico y mejoramiento en este municipio.

Asimismo apuntó, que también se trabajaron las calles de la localidad de Anamuya, con una inversión de 9.8 millones de pesos; así como las calles del Sector San Pedro, con 5 kilómetros de asfaltado.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la señora Andry Esther Garrido, quién con lágrimas en los ojos se le reflejó la felicidad tras años de espera de ver una carretera que trajera dignidad a la comunidad.

Publicidad Leonardo Castillo