FP pide JCE cambios funcionarios de colegios electorales en exterior

0
18

Por Francis Pérez

El miembro de la Dirección Central y coordinador de Comunicación en Nueva York del partido Fuerza del Pueblo (FP) Odell Suero,  llamó a la Junta Central Electoral (JCE) a cambiar a sus funcionarios en el exterior, como hizo en la República Dominicana.

“Hago un llamado a la JCE para que aplique en el exterior lo mismo cambios de funcionarios de colegios electorales que hizo en la República Dominicana, a fin de garantizar un proceso más íntegro y creíble”, señaló.

Dijo que en el exterior existen más de mil 100 funcionarios de la JCE que fueron ubicados en sus posiciones por mandato del consulado dominicano en Nueva York y por el PRM. “Esto no es correcto, y es un abuso de poder”, precisó.

“Con la finalidad de salvar el proceso electoral del 19 de mayo, la JCE está en la obligación de hacer extensivas las destituciones de sus representantes en cada colegio electoral, ya que han sido permeados por el oficialismo y el consulado”, destacó

Manifestó que la mayoría de los presidentes de mesas electorales en el exterior, así como los secretarios y vocales, responden a las directrices del consulado y del gobierno perremeísta.”Esto es un secreto a voces”, acotó.

Suero, quien en reiteradas ocasiones ha pedido cambiar a los funcionarios de mesas electorales debido a la intromisión ilegal del consulado y del oficialismo, indicó que la JCE está a tiempo de realizar esas sustituciones.

Explicó que «es a la JCE a quien más le conviene sustituir a esos funcionarios, para que el electorado crea en la imparcialidad y no se haya cuestionamientos del proceso electoral».

“Estamos depositando nuestra confianza en la buenas intenciones de la JCE para producir los cambios que exigimos de los funcionarios de los colegios electorales”, abundó.

Asimismo, instó a la población a «acudir masivamente a votar, porque es un diminutivo precio para el sostenimiento de nuestra democracia».

Publicidad Leonardo Castillo