Biden y Trump, intercambiando críticas, acuerdan 2 debates presidenciales, en junio y septiembre

0
14

POR JOSH BOAK,ZEKE MILLER Y JILL COLVIN

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump acordaron el miércoles celebrar dos debates de campaña, el primero el 27 de junio presentado por CNN y el segundo el 10 de septiembre presentado por ABC, preparando el escenario para su primer enfrentamiento presidencial. listo para jugar en poco más de un mes.

El rápido acuerdo sobre el calendario se produjo tras el anuncio del demócrata de que no participaría en los debates presidenciales de otoño patrocinados por la comisión no partidista que los ha organizado durante más de tres décadas.

En cambio, la campaña de Biden propuso que los medios de comunicación organizaran directamente los debates entre los presuntos candidatos demócratas y republicanos .

El debate se encuentra tan inusualmente temprano en el calendario político que ni Biden ni Trump habrán aceptado formalmente la nominación de su partido.

Horas más tarde, Biden dijo que había aceptado una invitación de CNN y agregó: “Te toca a ti, Donald”.

Trump, quien había insistido en que debatiría con Biden en cualquier momento y en cualquier lugar, dijo en Truth Social que él también estaría allí y agregó: “¡¡¡Preparémonos para Rumble!!!” Poco después aceptaron el segundo debate en ABC.

“Trump dice que se encargará de su propio transporte”, escribió Biden en X, hablando de las ventajas de ocupar el cargo. “Yo también traeré mi avión. Planeo conservarlo por otros cuatro años”.

La rapidez con la que se produjeron los enfrentamientos refleja cómo cada uno de los dos candidatos impopulares cree que puede superar a su oponente en un enfrentamiento cara a cara.

Trump y su equipo están convencidos de que los debates exacerbarán las preocupaciones de los votantes sobre la edad y la competencia de Biden, mientras que el equipo de Biden cree que la retórica a menudo incendiaria de Trump recordará a los votantes por qué lo expulsaron de la Casa Blanca hace cuatro años.

Publicidad Leonardo Castillo