Haití, Kenia y las bandas

0
20

La selección del economista Michael Patrich Boisverti, como primer ministro de Haití, luego de una larga espera, obliga a tener olfato y visión y hasta paciencia.

Ahora, tras la instalación del Consejo Provisional de Transición, en Haití, Kenia ha expresado satisfacción y ha reiterado que enviará sus policías en apoyo a las emergentes autoridades.

De concretarse la llegada de los kenianos, aunque no se diga, exterminar a las bandas sería una de sus prioridades.

Un aeropuerto impedido de operar por las bandas, la residencia del jefe policial de Haití asaltada por los pandilleros, al igual que la sede principal del gobierno rodeado por grupos de pandilleros armados, ¿quién impone la ley y el orden?

En la víspera de instalarse el Consejo Provisional que empezó, un helicóptero de Estados Unidos con personal que vestía de civil, descendió en la misma misión Norteamericana.

Aunque se ha dicho que pese la existencia de la limitadísima autoridad que posee, no deja de ser un paso adelante la existencia de Consejo Provisional y un primer ministro.

Un piloto británico escribió ¡los perros de la guerra! ¿Será esa la tarea de la policía de Kenia, una vez instalada en Haití al momento de hacer frente a Jimmy Cherizier (Barbecue) y a Guy Philippe?

La entrada Haití, Kenia y las bandas se publicó primero en Relámpago Informativo.

Publicidad Leonardo Castillo