Investigan mortandad de peces reportada en una laguna de Puerto Plata

0
16

El Ministerio de Medio Ambiente analizará las muestras de agua y de peces. 

El Ministerio de Medio Ambiente informó este miércoles que, a través de la Dirección de Calidad Ambiental, investiga las causas asociadas a una mortandad de peces reportadas por ciudadanos en la Laguna Puerto Caballo en Puerto Plata.

La directora de Calidad Ambiental, Silmer González Ruiz, sostuvo: “Nuestros técnicos procederán a analizar las muestras de agua y de peces, así como con la identificación de actividades humanas en el perímetro, con el objetivo de identificar las causas y poder tomar las medidas que correspondan”.

Las autoridades acudieron a la zona tras reportes de medios locales de la provincia y redes sociales sobre la situación de la laguna, ubicada en la comunidad Novillero, Luperón, en Puerto Plata.

El Ministerio sostuvo que con el cambio climático se están viviendo, a nivel mundial, episodios de mortandad de peces debidos a las altas temperaturas. 

El año pasado se registraron algunos casos en el país e incluso episodios extremos en Europa y Australia.

“Calidad Ambiental trabaja en coordinación con el personal provincial de Medio Ambiente y agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa)”, concluye el Ministerio en un comunicado. 

Publicidad Leonardo Castillo