PRD informa seguirá cuarto en boleta electoral

0
11

 

SANTO DOMINGO, R.D.

Al computar la cantidad preliminar de votos recibidos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los niveles de elección presidencial, senatorial y de diputados, que suman un total de 211,767 sufragios, este seguirá ocupando el cuarto lugar en la boleta electoral, de cara a los comicios del 2028. 

Como en anteriores certámenes, la Junta Central Electoral (JCE), mediante resolución, establece el orden de los partidos y movimientos en las casillas de la boleta comicial tomando en cuenta la mayor votación recibida de forma individual a nivel presidencial, senatorial y de diputaciones en el proceso de este 19 de mayo.

El PRD obtuvo 19,563 votos en lo presidencial, 103,754 para senadores y 88, 450 en el nivel de diputados. Esto hace un total de 211,767 votos.

Al aplicar el procedimiento establecido por la JCE mediante resolución y los resultados preliminares de las elecciones del domingo, las organizaciones políticas estarían en el orden del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el número uno; la Fuerza del Pueblo (FP); en el dos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el tres; el PRD, en el cuatro, y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el cinco.

Publicidad Leonardo Castillo