Ministerio Público tiene 15 días para presentar acusación caso Lotería

0
414

Para los abogados de la defensa, el vencimiento del plazo es una muestra de la debilidad en las acusaciones del Ministerio Publico contra sus clientes.

Santo Domingo, RD.- La jueza del Cuarto Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez De la Rosa, otorgó un plazo de 15 días al Ministerio Publico para que presente pruebas acusatorias contra los acusados en el caso de la Lotería Nacional u operación 13.

Están imputados el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, y ocho más, por un supuesto fraude en el sorteo del primero de mayo.

La magistrada Ramírez otorgó otros 15 días al Ministerio Público, luego de vencerse el plazo o de lo contrario el caso se extinguirá. Algo, que según la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) Mirna Ortiz, no pasará.

A la salida de la audiencia Ortiz dijo que dan toques finales al caso que se sigue a los imputados en la operación 13.

Para los abogados de la defensa, el vencimiento del plazo es una muestra de la debilidad en las acusaciones del Ministerio Publico contra sus clientes.

A la audiencia fueron trasladados los imputados quienes guardan prisión domiciliaria, y otros como Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio, quienes mantienen prisión domiciliaria.

En junio pasado, la jueza Kenya Romero dictó un año de prisión preventiva contra los acusados de organizar una estafa millonaria con el sorteo de Lotería del pasado primero de mayo.

En el sorteo, cámaras captaron el momento que los empleados de la Lotería intentaban ejecutar el supuesto fraude por más de 500 millones de pesos.

Publicidad Leonardo Castillo